PLV RON BOHÍO

Este elemento de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) ha sido elaborado para un ron añejo dominicano de la marca Teichenné, llamado “Ron Bohío”. Con él se pretende ensalzar las características propias del producto para publicitarlo y hacerlo atractivo al público, por lo que el diseño goza de una gran carga conceptual y simbólica que lo liga estrechamente con el ya citado producto. Para ello, el PLV fue elaborado en madera y con distintos planos de color.

El hecho de que el material fuera madera se debe tanto a que es un material indispensable en el proceso de fabricación del producto (se añeja en barricas de roble) como al consiguiente sabor amaderado del ron. Además, estos planos conforman un degradado de color que se asocia con el color que posee el ron en cada una de las etapas de su añejamiento hasta dar lugar al producto final, el Ron Bohío.

Por último, cabe destacar que el PLV está formado por piezas fácilmente montables y desmontables, sin necesidad de tornillos o pegamento, de modo que se facilita tanto el proceso de transporte como de montaje en tienda.