Survival

Survival es un Serious Game que relata la tragedia humana de la migración, y que nace de la unión de los integrantes del proyecto PeaceApp con la empresa algecireña de desarrollo de videojuegos multiplataforma Omnium Lab. Con esto se pretende acercar dicha realidad al público y crear cierta empatía con las personas que se ven obligadas a emprender este arduo camino en busca de un futuro. Es por esa razón por la que surgió la idea de crear un juego de formato móvil que contara la historia del proceso de migración y de la posterior inclusión social de los jóvenes refugiados en el país de destino.

Un serious game es un tipo de videojuego que trata los ámbitos sanitario, educativo, de conciencia social y empresarial, y que tiene un trasfondo más allá de lo meramente lúdico.

PeaceApp fue un proyecto que aunó a participantes de distintas procedencias e idiomas (Argelia, Marruecos, Senegal, Mali, Camerún, Costa de Marfil, Ucrania y España) y que consistía en el desarrollo de una aplicación de carácter social a través de la plataforma Scratch. Para ello se contó con distintos coordinadores y monitores, también procedentes de diversos centros y fundaciones, que se encargaron de impartir el curso, coolaborar con el correcto desarrollo del mismo y realizar las traducciones simultáneas, aunque muchas veces los participantes también colaborábamos en esta función.

Para más información y acceder a la página de descarga del juego haga click aquí.